Resultados obtenidos de operativos realizados por la Policía Nacional del 21 al 28 de julio 2020

0
441

Loja. En el circuito Taquil se decomisaron 24 canecas de 20 litros que contenía licor artesanal., mientras que en esta ciudad sector de Consacola, conjuntamente con Comisaría se decomisaron varias botellas de licor que las expendían desde un domicilio particular.

En  Macará  a  través  de  un  allanamiento  con  apoyo  de  personal  de  la  UCOFL  y militares se incautaron 250 galones de sustancia liquida presuntamente diésel,   no hubo detenidos.

Miércoles 22.-  En el distrito Loja se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos al ser sorprendido con 57 gramos de marihuana, se presume que expendía la sustancia en varios sectores de la urbe.

Jueves 23.-    En Catamayo se aisló a un menor, luego de haber sido reconocido como uno de los autores del delito de robo a personas, bajo amenazas con arma blanca, hecho ocurrido en el sector mirador del Niño.

Viernes 24 .-    A través de un operativo coordinado se aprehendió a un ciudadano que minutos antes habría causado lesiones con arma blanca a otra persona por robarle el celular, hecho ocurrido en el circuito Sauces Norte.

Viernes 25.- En Zapotillo, sector Las Cochas, fue  aprehendido  un ciudadano por presunto delito sexual, contra él, existe la denuncia de abusar de una menor con amenazas, fue sorprendido en una vía de segundo orden en horas de la noche. Hubo la retención de su automotor.

Aprehendidos por tráfico para consumo interno.- Talento humano del eje preventivo, procede a la aprehensión de 05 ciudadanos quienes al ver la presencia policial arrojaron a un costado de la vía una funda que contenía sustancias sujetas a fiscalización.

EVIDENCIAS:

263 gramos de cocaína, 05 Detenidos, no registran antecedentes

Allanamiento e incautación de indicios asociativos con robos anterioresPersonal de la Policía Judicial en coordinación con Fiscalía General del Estado, Criminalística y personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público, realizaron un allanamiento a un inmueble logrando la incautación de varios indicios asociativos relacionados con robos anteriores

EVIDENCIAS:

  • 01 computadora de escritorio
  • 01 impresora
  • 02 parlantes
  • 02 celulares

La Unidad de Medio Ambiente, retuvo 9.85   metros cúbicos de madera explotada (Ochoroma Pyramidalis) sin los permisos correspondientes, y puesta a órdenes de la autoridad competente.

En el Distrito Calvas mediante técnicas de recolección de información; se logró la ubicación y recuperación del vehículo tipo camioneta reportada como robada en días anteriores.

En Saraguro personal del eje investigativo, recuperó una motocicleta reportada como robada.

Finalmente  01  motocicleta  retenida  en  operativo  de  receptación–  Personal  de  la Policía Judicial, procedió a realizar una intervención en el taller de Motocicletas sin nombre, en el Cantón Pindal constatando una motocicleta  de marca Lifan, chasis ilegible, Motor No. 163FML-2L1006749, que no registra datos en el sistema Siipne 3W, ni en el SRI.