San José de Catamayo lanza nuevos grupos apostólicos: ¡Unidos para ayudar a quienes más lo necesitan!

0
17

Esta mañana, en la Parroquia San José de Catamayo, Pepe Simancas se reunió con el Pbro. Manuel Cabrera para hablar de una gran noticia: la creación de dos nuevos grupos apostólicos que ya están en marcha. Siguiendo el Plan Anual Pastoral de la Diócesis de Loja, nacen Cáritas Parroquial y el grupo de extraordinarios de la comunión, ambos enfocados en el apoyo espiritual y material de los feligreses.

El Pbro. Manuel lo explicó de manera muy clara: “Nos dimos cuenta de que faltaban algunos grupos importantes en nuestra parroquia, como Cáritas para los enfermos y los extraordinarios de la comunión. Gracias a Dios, muchos se han sumado a la causa y ya tenemos los grupos conformados. Van a trabajar junto a los consejos parroquiales y conmigo para llevar la palabra de Dios, pero también para ayudar de manera concreta a quienes están pasando por una necesidad.”

Además, el padre hizo un llamado a todos los que quieran unirse: “Nuestra parroquia está abierta para todos, somos inclusivos. Si tienes el deseo de servir y ser parte de estos grupos, ¡bienvenido! No necesitas más que ser comprometido y vivir una vida cristiana.”

¡Cáritas y la atención a los enfermos ya está en acción!

Francisco Cuenca, coordinador de Cáritas Parroquial, compartió su emoción por este nuevo desafío: “Estamos con 12 personas listas para colaborar. Si alguien quiere sumarse, ¡las puertas están abiertas! Pueden contactarme directamente al 0989 10 48 58 para más información.”

Calixto Chamba, encargado del grupo de atención a los enfermos, explicó el gran trabajo que ya están haciendo: “Visitamos a los enfermitos, llevamos la palabra de Dios, ungimos con el aceite del Santísimo, hacemos oración y también apoyamos a sus familias. Queremos que sepan que no están solos.”

Estos nuevos grupos no solo están cumpliendo con las indicaciones del plan pastoral, sino que también están construyendo una comunidad más fuerte y cercana, donde nadie se queda atrás. Como bien lo dice el Pbro. Manuel: “Una parroquia que trabaja es una parroquia que progresa, y una parroquia que progresa hace comunidad.”

¿Te gustaría ser parte de este movimiento solidario? ¡Únete! Todos somos importantes en esta misión.