La parroquia de San Pedro de la Bendita se prepara para recibir, como cada año, a la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne. Desde el 6 hasta el 17 de noviembre, los priostes y el párroco han preparado diversas actividades durante la estadía de la venerada imagen.
Para el Rvdo. P. Eduardo Delgado, párroco de San Pedro de la Bendita, «la presencia de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne traerá abundantes bendiciones a nuestra parroquia» e invita a unirse a estas fiestas religiosas y disfrutar de la programación establecida.
El Ing. Luis Xavier Córdova, presidente vitalicio del Comité de Fiestas, afirma que cada día durante la estancia de la sagrada imagen, grupos de priostes han estado preparándose para rendir homenaje a la Virgencita de El Cisne. Estos homenajes incluyen celebraciones eucarísticas, novenas, programas culturales, noches de luces y otras expresiones de fe y amor a la Santísima Virgen de El Cisne.
Estas festividades son una gran oportunidad para fortalecer la unidad en nuestra parroquia. Entre los grupos de priostes se encuentran los habitantes de San Pedro de la Bendita, quienes han emigrado a otras partes del país, así como empresas privadas de la parroquia y de las parroquias vecinas de Zambi, Guayquichuma, San Pedro de la Bendita y El Cisne, quienes también participan como priostes en estas celebraciones, además en esta ocasión se une la parroquia el Tambo, el día domingo 12 de noviembre será el día central de unidad de las 4 parroquias del cantón Catamayo.
Los priostes, de los distintos días de novena extienden una cordial invitación a formar parte de la programación que hemos planificado para rendir homenaje a la Santísima Virgen de El Cisne en San Pedro de la Bendita, del 6 al 17 de noviembre.