¡San Pedro de la Bendita celebra su parroquialización con gran entusiasmo!

0
74

En honor a la existencia política de 181 años y la vida eclesiástica de 244 años de la parroquia de San Pedro de la Bendita, se llevó a cabo un desfile cívico estudiantil en la mañana del día de hoy. Autoridades civiles y eclesiásticas, representantes de los cantones y la provincia, gremios, asociaciones, líderes comunitarios y establecimientos educativos se unieron en este evento.

San Pedro de la Bendita es un destino encantador con un clima primaveral, rica en cultura, tradiciones, y una exquisita gastronomía. Este lugar se destaca por su tranquilidad y por contar con agua alcalina con minerales que han contribuido a la longevidad de sus habitantes en esta hermosa tierra. Además, se encuentra estratégicamente ubicado con acceso al Santuario del Cisne, lo que le otorga una posición privilegiada. Estas fortalezas permiten el desarrollo de una cultura turística que revaloriza los recursos locales y fomenta el emprendimiento en el sector turístico de esta próspera parroquia. San Pedro de la Bendita es un pueblo lleno de encanto gracias al arduo trabajo de sus habitantes que se han dedicado a engrandecerlo durante años.

Las festividades comenzaron con una eucaristía de acción de gracias y una celebración en honor a los santos patronos, San Pedro y San Pablo. La eucaristía fue dirigida por el Pbro. Eduardo Delgado, párroco de la localidad y contó con la participación de autoridades civiles, organizadores de la fiesta y la comunidad en general. Al finalizar la eucaristía, la sagrada imagen de San Pedro y San Pablo fue sacada en procesión, acompañada por la banda de pueblo, recorriendo las principales calles de la parroquia.

La alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga, el vicealcalde, Rómmel Durán Paute, y los concejales: María José Celi, Leodan Ruiz, Paul Patiño y Francisco Hidalgo, estuvieron presentes en el desfile cívico estudiantil y participaron en las festividades de San Pedro de la Bendita. La alcaldesa destacó su privilegio de estar presente y celebrar junto a los ciudadanos con optimismo y respeto, con la esperanza de un futuro mejor para la comunidad. Martin Alvarado, presidente del gobierno parroquial, se refirió a las gestiones que ha realizado ante diferentes carteras de estado y celebró el aniversario de la parroquia, mientras que Lilibeth Roman Vivanco, vicepresidenta del gobierno parroquial, agradeció a todas las personas y entidades que los acompañaron en los discursos y en la procesión y expresó su deseo de trabajar por San Pedro de la Bendita de la mejor manera posible.