San Pedro de la Bendita: Un encuentro celestial de fe y deporte

0
51

El pasado domingo 12 de noviembre, San Pedro de la Bendita se convirtió en el epicentro de la fe con la visita de la Santísima Virgen de El Cisne. Las parroquias rurales de Catamayo, Zambi, Guayquichuma y El Tambo se congregaron en un encuentro lleno de fraternidad y devoción hacia la Virgen de El Cisne.

A partir de las 14h00, dio inicio el primer campeonato interparroquial «Unidos por la Fe», con el saludo de bienvenida del Padre Eduardo Delgado, párroco de San Pedro de la Bendita, quien expresó su alegría por vivir la unidad en la presencia de la Santísima Virgen.

Las delegaciones de las 4 parroquias participaron con entusiasmo y algarabía en el campeonato. Los coordinadores del evento entregaron camisetas a cada delegación, gracias al apoyo de las firmas comerciales. Además, se llevó a cabo un partido amistoso de indor entre los choferes de la cooperativa de Transporte Sanpebita y Transporte El Tambo. Al finalizar, se procedió a premiar al campeón y subcampeón, que resultaron ser las Parroquias de Zambi y San Pedro de la Bendita, respectivamente.

Las delegaciones deportivas estuvieron acompañadas por los presidentes de los distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales, quienes mostraron entusiasmo ante la iniciativa de compartir y vivir la unidad. Luis Xavier Córdova y Martha Armijos, líderes de este día de fiesta, agradecieron la presencia de las distintas parroquias y sus delegaciones, así como a las firmas comerciales, al Sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo y a la cooperativa de ahorro y crédito Catamayo.

En horas de la tarde, se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario, el sexto día de la novena y la Santa Eucaristía en el interior de la Parroquia.

Finalmente, después de los actos religiosos, en el Parque Central de San Pedro de la Bendita, se realizaron actividades culturales, se brindó el tradicional chocolate y se llevó a cabo la quema de juegos pirotécnicos. El evento culminó con una vaca local y un hermoso castillo, dejando a todos los presentes maravillados.

¡San Pedro de la Bendita: ¡Un encuentro celestial que unió fe y deporte en una celebración inolvidable!