El GAD Parroquial de San Pedro de la Bendita conmemora 180 años de parroquialización y 243 años de vida eclesiástica. Continúa con la programación prevista por su nuevo aniversario, es así como este sábado 11 de junio se llevó a cabo la elección y coronación de la nueva Reina de la parroquia, con el objetivo de reactivar económicamente a la parroquia y fortalecer los lazos de unidad entre todos sus habitantes. El evento desarrolló en el coliseo San Pedro de la Bendita, desde las 20h00 con la presencia de autoridades, ciudadanos y artistas invitados.
Klever Jaramillo, presidente del GAD Parroquial de San Pedro de la Bendita dio la bienvenida a este evento y agradeció a los familiares de cada una de las candidatas por darles la oportunidad de ser las representantes de sus sectores. Principalmente agradeció al Abg. Armando Figueroa Agurto, alcalde del cantón Catamayo y a todo el equipo que conforma su administración por su compromiso y entrega para realizar exitosamente este evento.
Tres candidatas participaron en el evento para alcanzar la dignidad de nueva soberana de la tierra de tradiciones. Andrea Abigail Jaramillo Prado, representante de la cooperativa Transporte Mixto Sanpebita; Amy Liseth Toledo López, representante de la urbanización Reina del Cisne y Kristel Kaina Jima Trujillo, representante del barrio el Tingo. Desfilaron en traje casual y traje de noche, para demostrar su desenvolvimiento escénico, su elegancia y su glamour. Sus respuestas a cada una de las preguntas que les formularon demostraron que su belleza física está acompañada por noble inteligencia y la empatía de sus pensamientos. Cada una de ellas recalcó el compromiso que tienen para el desarrollo de sectores vulnerables y todos los sanpedrenses.
Andrea Abigail Jaramillo Prado, fue electa como Reina de San Pedro de la Bendita periodo 2022-2023, en la corte de honor la acompañan, Srta.: Amy Toledo, representante de la Urbanización Reina del Cisne, Virreina, Srta. Kristel Jima, representante del barrio El Tingo, Srta. Confraternidad.
La nueva soberana de San Pedro de la Bendita nos cuenta que está viviendo una experiencia llena de enseñanzas, que se siente muy emocionada y sobre todo comprometida con su parroquia, “Junto a mi corte de honor gestionaremos todo lo que esté a nuestro alcance para beneficiar sectores vulnerables y a todos quienes habitamos este hermoso lugar.” Comentó la flamante reina.