Saraguro celebra su bicentenario con los Kjarkas

0
345

El cantón Saraguro vivirá una noche de folklore sin precedentes. El 24 de marzo llegan Los Kjarkas, Mawkas, Amarak y Kayak al estadio Julio Ordóñez.

El evento privado organizado por Quesos Saraguros busca celebrar al cantón por sus 200 años, para lo cual ha invitado a grupos de música folclórica, de danza, de teatro y artistas plásticos que presentarán sus obras a lo largo de la festividad. Misma que pretende iniciar al medio día y culminar a las 00:00, con la presentación de Los Kjarkas, quienes como parte de su gira por sus 50 años de trayectoria darán cierre al evento con una intervención de 2 horas.

Antonio Contento, organizador, menciona que será un evento nunca antes visto por la puesta en escena y la calidad de los participantes. Estima que el 70% de quienes acudan sean personas fuera de Saraguro.

“Intentamos que nuestra participación sea intergeneracional, o sea que estemos jóvenes, adultos, adultos mayores, es por eso que se han pensado en grupos para jóvenes y adultos, creo que estamos llegando a todo tipo de personas”, añade Contento.

El concierto ha sido promocionado por diferentes medios tanto escritos como audiovisuales, también a través de las redes sociales de sus sponsors.

Para adquirir los boletos en línea https://saraguros.store/