Se colocarán más de 38mil metros cuadrados de asfalto en las calles de Catamayo

0
119

El viernes 16 de octubre, luego de las 18h00, el alcalde de Catamayo Armando Figueroa Agurto, firmó la “Contratación de la II etapa de asfaltado de las calles de la ciudad de Catamayo”, en un área total de 38.204,92 m2., obra que beneficiará a los barrios La Primavera, Ciudadela La Paz, Los Rosales, El Porvenir y San Francisco, sitios en los cuales la Alcaldía de Catamayo ya ha intervenido con obras de infraestructura básica.

Este anhelo de los ciudadanos catamayenses se logra, gracias a la gestión que el alcalde del cantón realizó ante la CELEC E.P. La empresa que se encargará de la colocación de la carpeta asfáltica es ASFALCONS. Es importante destacar el precio del metro cuadrado del asfalto es de 7,10 USD, más IVA, en comparación con otras administraciones, que fue contratado a un costo de 11,00USD más IVA, cada metro cuadrado.

Por su parte el alcalde Armando Figueroa, “Con este ahorro no sólo cuidamos los intereses de nuestro pueblo, también extendemos las obras de regeneración urbana de forma equitativa, buscando el bienestar de todos”.

La firma de este contrato se lo realizó haciendo un breve paréntesis en el evento donde la EERSA, entregó oficial el proyecto de ampliación de alumbrado público en la vía panamericana vía a la costa, que se realizó al ingreso del centro recreacional Eliseo Arias Carrión el Guayabal.

El alcalde del cantón entregó placas de agradecimiento y presentes como los deliciosos amasijos a las autoridades que fueron parte de este importante evento que constituye al desarrollo del valle del sol, Catamayo.

La fecha de inicio de los trabajos de asfaltado se anunciará en los próximos días, en la actualidad el proceso está en el portal de compras públicas.