Con la finalidad de garantizar a la ciudadanía el peso y precio justo de los productos utilizados para la elaboración de la tradicional Fanesca, durante la Semana Santa, se prevé intensificar la operatividad en centros de abasto a nivel provincial, informó Lindon García, intendente General de Policía.
La autoridad hizo referencia al Código Integral Penal (COIP) que establece la sanción con pena privativa de libertad de quince a treinta días a la persona, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial.
En temas de seguridad ciudadana, en la última semana, la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas ejecutaron un total de 676 operativos, 1001 establecimientos supervisados, 226 barridos de libadores, 25 productos retenidos, ocho eventos autorizados y controlados; cuatro eventos suspendidos, 116 locales citados y 222 operativos de precio y peso.
En el cantón Loja, se suspendieron dos eventos en los alrededores de la Universidad Nacional de Loja y en el sector Balcón Lojano. La autoridad recalcó que se debe evitar que se desarrollen eventos clandestinos que permiten el ingreso de menores y la ingesta de bebidas alcohólicas.
“La seguridad no solo corresponde a los entes estatales sino también a la ciudadanía. Hago un llamado a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos para evitar que estén sujetos a peligros”, concluyó el Intendente.