Segunda Expoferia artesanal en honor a la virgen de El Cisne, se desarrolla en Catamayo

0
165

El GAD  de Catamayo ha organizado por segunda vez consecutiva la expoferia artesanal en honor a la santísima Virgen del Cisne, pese a que no se realizó la tradicional caminata debido a la difícil situación que afronta la provincia y el país por la pandemia.

La mañana del viernes 19 de agosto, a las 10h00 horas con un evento formal se inauguró la feria donde comerciantes y artesanos darán conocer sus emprendimientos y artesanías para la venta y el deleite de los catamayenses o los turistas que visitan el cantón, los precios son accesibles con el objetivo de reactivar la economía.

Manuel Jiménez concejal de Catamayo fue quien ofreció las palabras de bienvenida a las autoridades presentes, tales como como el abogado Armando Figueroa Agurto alcalde del cantón Catamayo, la Ing-Abg. Narcisa Ajila vicelacandesa, el Tnlg. Jaime Reyes – el Arq. Bolívar Sánchez – el Tnlg. Pablo Aguirre concejales del cantón, a la fundación cultural Mundos Opuestos, a los artesanos, emprendedores y ciudadanía en general.

María Fernanda Lalangui artesana catamayense agradeció al GAD por la invitación a participar de la feria de emprendimiento, donde recalcó que gracias a estas iniciativas les apoyan dándose a conocer a las personas como artesanos, así mismo resaltó la importancia de estos eventos pues les ayuda a mejorar la economía degastada por el tiempo de para.

Armando Figueroa alcalde del cantón resaltó la importancia de organizar la feria para los emprendedores y artesanos, “estamos aquí absolutamente bajo la fe inquebrantable en Cristo y María y bajo la vocación de la imagen de la Virgen del Cisne, el día de hoy todos hemos podido notar a través de estos actos simbólicos lo que era antes de esta crisis sanitaria la gran afluencia de comerciantes, peregrinos, romeriantes y miles de ciudadanos que se daban cita en nuestra ciudad, es justo resaltar estos días importantes para nuestros comerciantes es por eso que hemos realizado esta feria artesanal y de emprendimiento local expresó la autoridad y daba por  iniciada la expoferia en Catamayo.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones del parque central en donde están ubicados los comerciantes y artesanos con su respectiva mercadería, la feria estará al servicio de la colectividad desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche durante los días de fiesta en honor a la patrona del Cisne.

Redacción: Jhonny Soto.