Sozoranga conmemora el Día del Ejército Ecuatoriano

0
96

El parque Central de Sozoranga fue el escenario donde personal militar de la Brigada de Infantería Nro. 21 – Macará, realizó un homenaje simbólico al conmemorar un aniversario más de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Ecuatoriano.
Un marco especial llenó de civismo los balcones del Ayuntamiento local con la presencia de los militares.
En el evento hubo la presencia de las Autoridades locales así como del Teniente Coronel de E. Mayor, Hugo Estévez, Comandante de la Brigada de Infantería Nro.- 21 – Macará.

Los discursos alusivos a la fecha los realizaron el Mayor de Infantería, Paúl Bayas, así como de los estudiantes del colegio de bachillerato «18 de noviembre» quienes destacaron la importancia de celebrar la fecha importante como: Día del Civismo, Día de la Unidad Nacional, Día del Ejército Ecuatoriano y Aniversario de la Batalla de Tarqui, quienes mencionaros los hechos y acontecimientos realizados por el Ejército Ecuatoriano en la Batalla de Tarqui donde la Fuerza Militar destacó el coraje y valentía de los ecuatoriano.

Danilo Vásquez, jefe político del cantón Sozoranga felicitó la iniciativa del Ejército Ecuatoriano al realizar este tipo de eventos cívicos que fomentan los valores de patriotismo en nuestro cantón Sozoranga.

Cabe mencionar que la Brigada de Infantería Nro. 21, vela por la seguridad territorial y ciudadana de los cantones Macará, Sozoranga, Chaguarpamba, Olmedo y Paltas.