Taller de pintura gratuito se desarrolla en Catamayo

0
109

Catamayo, una ciudad con talento henchido de artistas, de grandes surgimientos, constituidos de embajadores locales, nacionales e internacionales de la cultura y progreso del cantón, uno de ellos es el extinto artista plástico, poeta, escultor y dibujante Manuel Serrano Granda.
La mañana del viernes 13 de agosto se inauguró el primer taller de pintura gratuito en el Centro Cultural Catamayo en honor al ya fallecido maestro Manuel Serrano Granda, reconocido artista plástico quien dejó en alto el nombre de Catamayo a nivel nacional e internacional, además de heredar a los catamayenses emblemático templo del arte y la cultura, Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre.

El taller de pintura estará bajo la dirección del uno de los reconocidos pintores catamayences Espartaco Abrigo que ha organizado la temática del mencionado taller en homenaje al maestro Serrano, “el curso flash que se va a dictar es en honor al maestro Manuel Serrano que cumple tres años de fallecido, pues nos ha dejado muchos recuerdos, muchas enseñanzas no solo a mí, sino a muchos jóvenes de nuestro cantón Catamayo, ser profesor del colegio Emiliano Ortega Espinoza dejó un legado que hasta ahora se lo recuerda”, recalca el pequeño gigante del pincel, Espartaco Abrigo.

El Lic. Terry Cedillo quien está al frente de la organización del curso agradeció la ayuda de sus colaboradores, al Sr. Cristian Balcázar, Sr. Sandro Rengel, Sr. Esparto Abrigo y al centro Cultural Catamayo, así mismo dio la bienvenida los participantes donde se les hizo entrega formal de una camiseta que lleva estampado el rostro del maestro Serrano, hizo la cordial invitación a las diferentes instituciones públicas y privadas a unirse en el bien de la cultura catamayense.

Los participantes, que aprovecharon esta iniciativa, aplauden de pie a quienes tuvieron la genial idea de generar espacios para exhibir, forjar y desarrollar el arte y la cultura en los niños y jóvenes del cantón, coger un lápiz y sobre un papel realizar sus primeros trazos se evidenció en sus rostros llenos de entusiasmo, alegría y satisfacción. Los materiales que se utilizan en el taller son entregados de manera gratuita, tendrá duración de una semana, la clausura será en una exposición de pintura creadas por sus participantes, la fecha está por definir entre el 18 a 20 de agosto.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Catamayo respetando las normas de bioseguridad y el aforo correspondiente ante la pandemia del COVID-19, luego de las 10h00.