Tecnológico Nuestra Señora del Rosario implementa sistema de educación a Distancia

0
837

El Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario, es una institución de Educación Superior, legalmente reconocida y con una trayectoria de 22 años, durante la cual ha cumplido la misión de profesionalizar a estudiantes del cantón Catamayo, en carreras de nivel de Tecnología Superior. En la actualidad, mantiene, la oferta académica en las tecnologías de Contabilidad, Electricidad y Desarrollo de Aplicaciones Web. Los horarios de atención son de 18h00 a 22h00, de lunes a viernes. La duración de la carrera es dos años y medio, en 5 ciclos de 5 meses cada uno. El costo de cada ciclo es de 300 USD, diferibles hasta en tres pagos.

Esta institución de Educación Superior, nace como una iniciativa para brindar educación y formación profesional, acorde a estándares de calidad, innovación y pertinencia en los nuevos desafíos de la profesionalización en la era global, por ello ha implementado una plataforma amigable para educación virtual basada en el LMS Moodle, dando un gran salto a la Educación a Distancia, para iniciar sus clases online como respuesta a la contingencia ante la Emergencia Sanitaria, y posteriormente como medio de asegurar el acceso a estudiantes de la región y el país. Para mantener la comunicación entre la comunidad tecnológica, se han implementado canales de información y comunicación personalizada a través de WhatsApp, G-Suit de Google y lo ya mencionada a través de la página web www.nsr.edu.ec donde encuentra información de primera mano relacionada con la institución y cada una de las carreras. A ellos se suma el Entorno virtual del aprendizaje (EVA) o Virtual Learning Environment (VLE) es un espacio educativo alojado en la web disponible las 24h00 del día, en www.nsr.edu.ec/virtual, conformado por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica, docente – estudiante.

Tomando en cuenta la crítica situación por la Emergencia de Sanitaria que vive el Ecuador, el Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario, ha decidió seguir motivando a la preparación académica de la sociedad catamayenses de manera directa, obviando el examen de ingreso al primer ciclo, siendo los únicos requisitos la copia del título de bachiller, fotografía actualizada tipo carnet, documentos personales y comprobante del pago del valor del ciclo, en el caso que requiera diferir estos haberes debe ponerse de acuerdo el momento de la inscripción que será atendida vía WhatsApp (0982399857) . Son 14 profesionales de vasta experiencia en el campo educativo que laboran en la mencionada Institución Educativa.

Las clases inician en modalidad virtual el 4 de mayo, y las matrículas se han extendido hasta el 15 de mayo, así mismo en apoyo a la profesionalización de nuestros jóvenes, y a la reactivación económica, el ITS Rosarista pone a consideración planes de pago y refinanciación de valores pendientes, con el fin de colaborar al bienestar de las familias de nuestro Catamayo, ciudad del eterno sol.