Tricolores brillan en el sudamericano de Marcha en Lima Perú

0
97

Glenda Morejón atleta ecuatoriana ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en el sudamericano de Lima Perú 2022. La marchista ecuatoriana fue una de las competidoras más destacadas de la prueba finalizando su participación en 1 hora 32 minutos y 25 segundos.

Morejón acumula cuatro victorias consecutivas con la del pasado domingo, ella obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 , en los juegos panamericanos de la Juventud, en el campeonato Nacional de Machala y esta última en el Sudamericano de Lima

En la categoría 35 km las tricolores Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johana Ordoñez ocupan los tres primeros lugares, Paola Pérez ganó el oro cronometrando un tiempo de 2 horas 45 minutos y 36 segundos, Bonilla ganó la plata en 2 horas 45 minutos y 45 segundos y Jhoana Ordoñez obtuvo el bronce con 2 horas 49 minutos y 26 segundos.

Cabe recalcar que Morejón con la victoria en el evento deportivo le permitió alcanzar un cupo al mundial de marcha en Omán a disputarse el 5 y 6 de marzo y las tricolores Perez, Bonilla y Ordoñes alcanzaron boleto directo al Mundial de Oregón 2022 que se realizará el mes de julio en Estados Unidos.

En la categoría sub 20  la ecuatoriana María José Mendoza obtuvo medalla de plata y en los 5 km y en la  categoría sub 18 la marchista Karen Icardo alcanzó el segundo lugar obteniendo la preciada medalla de plata.

La categoría de varones tuvo presencia ecuatoriana, Jordi Jiménez en los 20 km ganó la medalla de bronce y Gonzalo Bustán en los 35 km obtuvo la medalla de plata. Ecuador participó con 18 marchistas obteniendo 8 preseas en el evento desarrollado en el vecino país del Perú, la delegación ecuatoriana cerró una participación exitosa en tierras incas.