Universidad Católica de Quito empató 1-1 con Bolívar en su debut de Copa Libertadores

0
78

Universidad Católica igualó 1-1 ante Bolívar en el Estadio Hernando Siles de la Paz (Bolivia) en su primer encuentro de Copa CONMEBOL Libertadores 2022, los capitalinos rescatan un valioso punto de visitante.

Católica visitaba tierras bolivianas por la segunda fase del torneo continental, el elenco ecuatoriano jugaría a 3600 metros de altitud en la Paz donde logró un empate ante el mejor equipo de la Liga Boliviana, este resultado es favorable para los camaratas puesto que el partido de vuelta se jugará en Quito.

En un encuentro dinámico Bolívar abrió el marcador al minuto 8, Francisco da Costa anotaría tras un rebote que se colaría en las vallas del guardameta Darwin Cuero de Católica, el encuentro se tornó de ida y vuelta lo que gestó el empate para los visitantes.

Ismael Díaz marcó la igualdad para los ecuatorianos a los 11 minutos de juego mediante un fuerte cabezazo y tras un pase de Martínez, todo hacía parecer que la ventaja era para los locales, pero los camaratas controlaron las líneas de juego azulgranas.

La llave entre la chatoleí y los azulgranas se decidirá el próximo miércoles 2 de marzo, donde ambas escuadras volverán a jugar esta vez en el mítico Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

Ambos equipos tendrán encuentros deportivos en sus respectivas ligas, Bolívar jugará ante Always Ready el domingo por la Primera División de Bolivia y Católica enfrentará al Guayaquil City de local en el Olímpico Atahualpa, mismo escenario donde recibirá a los bolivianos.