Valeria Álvarez, de Catamayo, gana medalla de bronce en Campeonato Panamericano U17 de Lucha Olímpica

0
131

La joven luchadora ecuatoriana, Valeria Álvarez, representando a su país, ganó la medalla de bronce en la categoría Cadetes 49 kg, estilo libre, en Lucha Olímpica, Campeonato Panamericano U17, realizado en la Ciudad de México. Su formidable desempeño a tan temprana edad promete un futuro brillante en este deporte.

«Quiero expresar mi gratitud a todos aquellos que confiaron en mí. No fue una tarea sencilla, mi corazón latía intensamente, sintiendo la responsabilidad de obtener una medalla para representar a mi país. Mi nombre es Valeria Álvarez y me enorgullece ser de Catamayo, aunque en otros países me llamen Ecuador. Como medallista internacional de Lucha Olímpica, quiero agradecer a Dios por todas sus bendiciones y dedicar este triunfo a todos los ecuatorianos”, manifestó Valeria.

El entrenador Michael Rodríguez, dijo que a pesar de las limitaciones que enfrentaron debido a la falta de preparación y metas planificadas, tuvieron una destacada participación en la lucha olímpica. Esta situación hace que la satisfacción obtenida sea aún mayor, ya que superaron las dificultades y demostraron un desempeño sobresaliente.

El Vicealcalde de Catamayo, Romel Duran, expresa su felicidad de que los jóvenes catamayenses hayan hecho partícipes al cantón en este gran logro a nivel internacional y destaca de sobremanera el esfuerzo que tuvieron que hacer estos jóvenes para prepararse, incluso con limitaciones en los recursos a su disposición. Estas palabras motivan a la alcaldesa Janet Guerrero y al nuevo consejo municipal a mejorar las condiciones para presenciar resultados aún más destacados en el futuro.

¡Felicitaciones a nuestra valiente guerrera que nos emocionó con su destacado desempeño en esta competencia internacional!

El Dato: Bryan Herrera debutó por primera vez en el Campeonato Panamericano U17 desarrollado en la Ciudad de México.