Valeria Álvarez obtuvo el tercer puesto en la disciplina de Lucha Olímpica en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, Argentina

0
202

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollan en el hermano país de la Argentina, que iniciaron el 28 de abril y finalizarán el próximo 8 de mayo, este torneo reúne a más de 2500 deportistas de edad entre 14 y 18 años conformado por 15 países en la competencia.

Ecuador compite con 149 deportistas en Rosario, así lo afirmó el Ministerio del Deporte, entre ellos una de las representantes de la provincia de Loja, la deportista Valeria Álvarez oriunda del cantón Catamayo, fue parte de la delegación de Lucha Olímpica para representar al país en Argentina.

Álvarez, representante de Lucha Olímpica en 49kg femenino, se adjudicó el tercer puesto, medalla de bronce luego de vencer 2-1 a la local Argentina, antes ya había superado por 9-1 a su contendiente de Brasil, clasificando a la semifinal; ante Colombia con una mínima diferencia de 4-1 fue superada. La Tricolor fue contundente en su combate final y pudo vencer y obtener una presea de bronce.

Luego de su participación, Valeria arribó el domingo 1 de mayo al país y este 2 de mayo a la ciudad se la vio nacer, Catamayo, donde fue recibida con una caravana motorizada organizada por sus familiares, amigos y el GAD del cantón, que recorrió las principales calles de la ciudad, los catamayenses desde sus portales la saludaron.

«Fue algo muy difícil porque todas las chicas también estaban preparadas, todas tenían que ir a buscar un resultado, fui a dar lo mejor de mí, la rival más difícil que enfrenté fue la de Colombia», fueron las expresiones de Valeria Álvarez luego del recorrido, así mismo mencionó que ya se está preparando para los juegos Panamericanos que se desarrollaran en Argentina en los próximos meses.

Michael Rodríguez, entrenador de la disciplina de Lucha Olímpica en Catamayo, menciona que es gratificante el trabajo que se viene realizando durante años y ver cómo se pueden concretar los objetivos que se planifican y se trabajan, «con Valeria aún nos queda participar en los Juegos Nacionales Prejuveniles, en el Campeonato Panamericano Prejuvenil y en el Campeonato Nacional de la categoría Escolar que es la oficial de ella». Además, agradeció a las autoridades del cantón que siempre brindan el apoyo para las diferentes participaciones esperando que siga trabajando en conjunto para el deporte catamayense.

Valeria agradeció a todos quienes la recibieron en la ciudad, con múltiples muestras de cariño en especial a sus padres y familiares que siempre confiaron en su participación, ella es claro ejemplo que Catamayo es cuna de deportistas de élite internacional.