Voluntarios de Cruz Roja Loja fortalecieron sus conocimientos

0
67

35 voluntarios de diferentes juntas cantonales que integran Cruz Roja Provincial de Loja recibieron el Taller Provincial de Promotores de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios, SPAC. Su finalidad es brindar una intervención oportuna y adecuada en la comunidad para convertirla en un lugar más sano, seguro y sostenible.

A través de siete módulos, los participantes fortalecieron sus conocimientos en primeros auxilios, promoción de la salud, prevención de enfermedades y preparación para desastres. Dentro de su formación, aprendieron a identificar vulnerabilidades y amenazas para implementar un plan de acción comunitario.

Mónica Gallo, técnica nacional de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Cruz Roja Ecuatoriana, señaló que a través de una metodología comunitaria participativa y flexible, los voluntarios conocieron sobre cómo prevenir y brindar asistencia a los miembros de su comunidad.

Betzabé Lafao, voluntaria de Junta Cantonal de Catamayo, resaltó que aprendieron cuál será el trabajo que debe realizar con las comunidades a partir del acercamiento. Argumentó que espera contribuir con la formación de primeros auxilios y en temas de salud.

A decir de Karina Flores, voluntaria de la Junta Cantonal de Calvas, este taller la ayuda a crecer como persona, pero también apoya mucho a desarrollar ideas que beneficien a su comunidad. “La metodología fue muy interesante, porque nos permitió entender cómo establecer un vínculo con los lideres y sus comunidades, así lograr construir una comunidad más sana”.

Cabe resaltar los voluntarios, son Promotores de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios.