Visita sorpresa del sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a Catamayo

0
320

El sábado 13 de marzo, cerca del medio día se corrió invitación mediante medios telemáticos y perifoneo sobre la visita de la Virgen de El Cisne, a Catamayo.

A eso de las 17h00 arribo a Catamayo, a la altura del río Guayabal fue recibida por sus fieles, la sagrada imagen de la virgen de El Cisne iba en vehículo, misma que recorrió algunas calles céntricas de la ciudad antes de llegar a la iglesia matriz María Auxiliadora. Ahí le aguadaban gran número de feligreses, ante lo cual el padre Hernán Ojeda celebró una santa eucaristía.

Finalizado, la eucaristía, hubo intervención del padre Sócrates Chinchay, Rector del Santuario Nacional El Cisne, Abg. Armando Figueroa, Alcalde de Catamayo, Crnl. de Policía de Estado Mayor, Jorge Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11.

La visita sorpresa de la Churonita a Catamayo, obedeció al pedido que hiciera la Policía Nacional del Ecuador, al Santuario Nacional El Cisne con autorización y coordinación con la Diócesis de Loja, para que “la Generalísima”, compartiera con la institución que el pasado 2 de marzo celebró 82 años de profesionalización, cumpliendo una agenda de visita a comandos de la Policía de Cuenca, Azogues y Guayaquil, en este último trayecto el sobrevuelo duró una hora y media. Y de regreso a su santuario, visito los cantones de Chaguarpamba y Catamayo.

El motivo central de esta visita fue para pedirle que cese ya la pandemia. Que bendiga al mundo, nos conceda la Paz y que bendiga a nuestro país en estos momentos de dificultad que estamos viviendo. La logística del evento estuvo a cargo del gobierno municipal del cantón Catamayo.

Finalmente, las Churonita fue traslada a su lugar de morada en el Santuario Nacional El Cisne.